Si algo trae Un Curso de Milagros es alivio
Eso es.
Practico porque me da alivio.
Tanto alivio que me ha cambiado la vida.
Un programa de 10 semanas en las que viajo de tu mano para que te adentres en las enseñanzas de Un Curso de Milagros y encuentres…
La práctica de Un Curso de Milagros está organizada en 365 lecciones que conforman un programa de entrenamiento para un cambio de mentalidad radical.
El objetivo es que dejemos de jugar pequeño y ocupemos nuestro lugar.
Y con dejar de jugar pequeño quiero decir que dejemos de sufrir por falta de amor, dejemos de tener miedo a no valer, a no lograrlo, dejemos de sentirnos heridos por lo que otros hacen, dejemos de herir a otros, etc etc.
Y con que ocupemos nuestro lugar quiero decir que contribuyamos a la liberación de la humanidad y a la paz en el mundo empezando por liberar y poner paz en nuestras mentes. Y esto es tan grandioso como suena y no lo puedo poner más pequeño porque no le haría justicia.
Empiezas a practicar Un Curso de Milagros para solucionar tus temas (tus conflictos en relaciones, tus miedos existenciales, tu falta de amor propio, tu necesidad de conectar con algo más grande que tú) pero pronto te das cuenta que solucionar tus temas es contribuir a la liberación de todos.
A menudo. Más a menudo que ahora seguro. Pero no siempre querida. Habrá días que no habrá quien te aguante, por supuesto.
Pero verás como la paz va ganando terreno. Verás como en situaciones que antes saltabas ahora sientes compasión, ternura. Verás como se va instalando otra forma de estar.
¿Siempre en paz, siempre perfecta? No, en absoluto. Pero mucho más a menudo, y eso tiene efectos palpables sobre tu realidad.
Sin duda.
Las relaciones son quizás el lugar en el que más rápido vas a ver los efectos de esta práctica. De hecho este fue mi principal motor para adentrarme en las enseñanzas de UCDM. Si tienes curiosidad ve a leer sobre el Irlandés del circo que me dejó (lo tienes más abajo).
Pero es que además va a transformar tu relación con Dios y con tu cometido.
Un Curso de Milagros pone mucho énfasis en que cumplas con tu Función. Y es una de las cosas que he convertido en mi cometido. Ayudarte a que ocupes tu lugar y cumplas con tu función.
El estudio de UCDM dota de mucho sentido a la existencia porque te ayuda a establecer una relación con Dios diaria y nos vuelve más sensibles a lo que podríamos llamar “Llamado Interno” o “Propósito”.
Mental seguro. Y la física es consecuencia de la mental.
Pero esto no es una aspirina, tengo que advertirte. No es “Me duele la cabeza, me tomo una lección del Curso.”
No. A veces es mejor que te tomes la aspirina y que sigas practicando con amor, con humildad, con dulzura para dejar de hacerte daño a todos los niveles.
Muchísimo. No hay cosa que me haya ayudado más a desvancer el miedo que UCDM.
Ahora bien… ¿Lo vas a desvanecer por completo? Obvio que no. No en 10 semanas vamos. Ni en un año. Pero lo que te permite es dejar de ser su siervo. Y te digo que esto es más que suficiente para ver efectos palpables en tu realidad.
Poco. Para lo que es, poco, la verdad.
Y en el checkout tienes la posibilidad de pagarlo en 3 plazos (sujeto aprobación por parte de Paypal).
Sin duda MARAVILLOSO, ORO PURO. ¡Sin este acompañamiento no hubiera sabido cómo empezar!
Yo lo he estudiado… En parte gracias a un Irlandés del que me enamoré y que muy pronto me dejó.
Él no tiene ni idea del Curso. No es eso.
El tema es que me dejó. Y eso me dolió. Por eso empecé a estudiar.
Punto.
Después de romper una relación de 5 años por este irlandés que era mi pareja de circo, el irlandés me dejó.
Y ahí sí tuve que ponerme de frente con mi agujero.
Ese que él me dijo que no sabía cómo llenar.
Obvio.
Porque ese agujero no había quien lo llenara, era mi propia creación. Mi propia narrativa. Y no había que llenarlo. Había que salir de la alucinación.
Ese agujero (luego descubrí) es una alucinación que muchos compartimos. Lo llamamos vacío normalmente, suena mejor.
A mí me gusta agujero, porque me da más risa.
Con UCDM aprendí a encontrar alivio de mis narrativas de abandono.
Tanto alivio que un día dejé de creer en ellas.
Y fíjate, debió ser entonces que empezó la relación que tengo hoy.
Que ¡ojo!, tiene sus cosas.. como todas supongo.
Yo no soy perfecta, y él tampoco.
Pero es bonita. Muy bonita diría. Y al menos no jugamos a pedirnos limosna.
Aprender a soltar mi narrativa… eso me cambió la vida.
Nunca he recibido tantísimo acompañamiento y entrega en ninguno de los muchos cursos que he realizado. Creo que tu dedicación y compromiso son muy sólidos (ponerle palabras es complejo), pero sobre todo hay un amor total en cómo compartes. Me ha encantado tu generosidad al ofrecer tu experiencia, sabiduría, humildad y valentía en mostrar tu vulnerabilidad sin reservas.
Y después del “abandono” del Irlandés… vino otra prueba de maestría.
Una relación muy mágica y extraterrestre con un Ucraniano.
Mis ansias de que un hombre calmara mi vacío, me diera amor y seguridad y me hiciera sentir amada, aquí ya se multiplicaron por 1000.
Con él no se sabía nada… no se sabía ni si se podía llamar relación.
Y yo cada vez más ansiosa por tener una relación formal que me hiciera sentir segura.
Pero fíjate, estas tres relaciones tan distintas con estos tres hombres tan distintos (el griego, el irlandés y el ucraniano) fueron muy esclarecedoras para mí.
De repente vi muy claro (clarísimo) que yo era el único denominador común en todo aquello.
Y fueron una catapulta.
Esa fue la época en la que yo empecé con Un Curso de Milagros y desarrollé una forma de escribir diarios que transformó mi escasez en relaciones en la frondosidad de hoy.
Y siempre siempre todo empieza cuando uno se descubre a sí mismo como la pieza clave en su película, como el denominador común.
Todo empieza a cambiar cuando te das cuenta que tiene que cambiar tu narrativa interna y no el mundo o los que te rodean.
Si ya lo tienes claro, te aconsejo que te apuntes a La Iniciación ahora.
Y mientras esperas emocionada a que empiece La Iniciación, puedes comprarte el Cuaderno de Adentros, donde plasmé esa forma tan mía de cambiar mi narrativa usando los principios de Un Curso de Milagros y que, a mí al menos, me cambió la vida.
Si quieres vivir de otra manera, necesitas pensar de otra manera.
Si quieres sentir que sí puedes lograr lo que te propones, que sí mereces tener éxito, que sí perteneces en esta Tierra y que sí eres amada allí donde vas, tendrás que elegir una nueva forma de pensar.
Y esto no se hace de un día para otro, pero SE HACE y puedes empezar ahora.
Septiembre a Noviembre 2024
10 semanas de práctica juntos, 6 Encuentros online via Zoom
Las horas de los encuentros se muestran en horario de Madrid, España. La sesión de Q&A y cierre podrían cambiar en función de las necesidades del grupo.
Sesión teórica de apertura – Martes 17 Septiembre, 18h
Sanar las Relaciones – Martes 1 Octubre, 18h
Sesión de Q&A – Martes 15 Octubre (hora por determinar)
Identidad, Realidad y Propósito – Martes 29 Octubre, 18h
Relación con Dios (Hablemos del inefable) – Martes 12 Noviembre, 18h
Sesión de cierre – Martes 26 Noviembre
10 semanas de práctica juntos de Septiembre a Noviembre
5 lecciones por semana.
Empezamos con la Lección 01 de Un Curso de Milagros el lunes 23 de Septiembre.
Porque está enfocado a la experiencia y no a la acumulación de ideas y por tanto promueve una nueva forma de vivir y no sólo de pensar.
Humana al servicio de la Fuerza que nos llama, canal de pensamiento lúcido para tu expansión, diseñadora de herramientas de liberación
Elige tu puerta